miércoles, 20 de agosto de 2008

AUTOBIOGRAFIA

Nacì un lunes 31 de julio del año 1988, a las 7.00 am, en la linda ciudad de Ibagué.
Aprendí a leer y a escribir en el colegio Bautista, en el cual realice la mitad de mi primaria, y la otra mitad la estudié en la Gabriela Mistral. Mi bachillerato lo hice en el Inem Manuel Murillo Toro. Allí comencé a disfrutar mi juventud, haciéndoles bromas pesadas a los profesores, burlándome de ellos, de mis compañeros, y de mi misma. En ese colegio conocí los mejores amigos que he podido tener, en ese lugar tuve mis primeras amistades y mi primer novio. Pero como nada dura para siempre. Allí crecieron y se quedaron los amigos y los romances, que viven por épocas en mi recuerdo, lo que hacen que aún persistan.
Tengo 20 años de edad, vivo con mi mamá llamada Virgelia Díaz, una medio hermana menor de 11 años; Lina Fernanda y una hermana mayor de 21 años; Jennifer Rosario, la cual ya tiene una linda hija de 2 años llamada Laura Jimena. Además de estas personas también vivo con el ser que creo es el que más me quiere, hablo de mi hermosa mascota llamada Fiona. Y que sencillamente me ha enseñado el amor tan grande, leal, y desinteresado que puede llegar a sentir un animal por la persona que le representa protección.
He tenido experiencias buenas y malas en estos 20 años. Aunque a decir verdad hubiera preferido quedarme en la infancia, aquella época en la que estas libre de prejuicios, y no tienes que empezar a tomar decisiones. Época en la que no te preocupa el físico, y no dependes mucho de lo que digan los demás. Solo te importa ver tele y jugar en la calle con tus amigos. Nada más.
Aunque. Mis padres son separados, he vivido con los dos. Viví la época de mi bachillerato con mi abuela Rosario, mi padre Miguel Ángel, sus dos hijos Melisa, Junior y con su esposa Liliana. Por esta razón, de vivir con un padre un tiempo y luego con el otro, me acostumbre a ser muy independiente.
Leo, es mi signo zodiacal y me siento muy identificada con él, por la fuerza, la seriedad y la rigidez que transmite el león. Además de esto los leo somos majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tenemos fama de proteger a quienes nos rodean, en especial a los niños y a los débiles. Pero también podemos llegar a ser muy sensibles.
Interactuó mejor con los hombres que con las mujeres, por eso de un tiempo para acá creo que es más gratificante la amistad con hombres, porque con ellos no hay envidia, rencores, hipocresía, ni enredos en los cuales solemos estar siempre metidas las mujeres. En fin pienso que la amistad es cometer errores y tener alguien, que te diga lo hiciste mal, y te de la mano para corregirlo.
Estudié un semestre de diseñó grafico en el centro técnico y tecnológico San José, actualmente estudio en la universidad del Tolima, licenciatura en lengua castellana, y voy en séptimo semestre. Esta carrera me ha servido para valorar la labor docente y descubrir la importancia del conocimiento para poder aplicarlo en las distintas facetas de la vida. Espero llegar a ser una gran docente de literatura y psicopedagoga, y con el tiempo lograr escribir un libro.

Retomo esta autobiografía muchos años después (para ser exactos 8 años)... Y tantas cosas han pasado... como por ejemplo el perder a mi mejor amigo, con el cual inicié esta carrera y compartí absolutamente, la mayoría de los espacios de mi vida. Juntos pasamos el concurso docente (que era nuestro mayor sueño), logramos superar el periodo de prueba. pero lamentablemente, su viaje llegó hasta el mes de enero del presente año. para mi ha sido una perdida irreparable, nadie podrá llenar el vacío que ha dejado, todos los días lo recuerdo (unos más que otros), pero sé que desde el cielo me guía y protege.

Volviendo a mi vida, actualmente estoy trabajando en la institución educativa Antonio Nariño del municipio de Casabianca, en la vereda el Lembo; lo cual ha significado todo un desafío para mi y el superarme cada día más, pues nunca pensé ser capaz de llegar hasta tan lejos y superar tantos obstáculos. Esta experiencia ha sido muy significativa, lo que más me ha cautivado ha sido el poder trasmitir mi poco conocimiento a estos chicos que tiene tantas dificultades para poder llegar a recibir sus lecciones de clase. De ellos también he aprendido bastante, sus experiencias de vida han compaginado muy bien con  la mía, al igual que la de mis colegas o mejor compañeros.

Antes de llegar a este punto, trabajé en el colegio musical la Divina infancia y en el María Inmaculada; lugares en los cuales formé escuela y aprendí muchas cosas que me han servido para mi actual labor.

Quien lo diría, retomo este blog, una vez mas, hoy 17 de marzo de 2020, en medio de situaciones caóticas; a nivel mundial, nacional, laboral y personal. las cosas de la vida, hoy un profesor explica, como ingresar a un blog y  encuentro el mio , abandonado por muchos muchos años, tanto, tanto por escribir y no se como hilar mis ideas...me quede en Casabianca, allí trabaje, cerca de 2 años y fui trasladada al municipio de Lerida, en el cual estuve  año, en su mayoría sub utilizada. Pero, por que fui trasladada, no soporte mas la soledad, la tristeza y la lejania de mis amiliares, lo intente e incluso di mas de lo que pensé , pero no ayudaba mucho la envidia que genera hacer bin tu trabajo y con la cula debo cargar hasta lo últimos días de mi vida. como tmpoco, ayuda el ser algo, algo isicamente agracidada, no soy una mis universo, pero tampoco soy la prima fea de la familia. Pase muchos oficios a la secretaria indicandio mi gran soledad en ea vereda, pues vivia sola y en una casa de madera, cuya seguridad era un mueble contra la puerta al interior de la casa, en las noche, en ea zon temblaba contantemente , se iba la luz y cuando llovia , llovia seriamente... alli conoci personas, no lo niego, pero tambien obtuve uno de mis mayores tesoros ROMA, actualmente uno de mis 4 perros, todos criollos, son los mas leales, no se como seria mi vida, sin un perro. y al hablar de mascotas, recuerdo que en lineas iniciales mencione a FIONA, como mi mayor tesoro y sucede que la tuve poco tiempo, pues mi mam``````a no soporto sus travesuras y me inclino a regalarla, para entrerame tiempo depues que habia muerto, prodcto de un accidente... Mis fieles escuderos en el dia de hoy son mis  perritos: (a los cuales veo muy poco) ROMA, DANTE, MILU Y PARIS. los veo muy poco, dado que mi trabajo me lo impide, debo laborar en un municipio llmado Chaparral, al cual salte del municipio de Lerida. debo viajar, cada 8 días. los domingos, para arrancar el lunes en el coelgio y lo viernes para pasar el in de semana con mi familia en Ibagu``e...

NATHALIE SUAREZ DIAZ

1 comentario:

andresricardo dijo...

MUY AGRADABLE SU AUTOBIOGRAFIA...A ACOMPARACION DE ALGUNOS COMPAÑEROS, ENTRE ELLOS YO , QUE NO ESCRIBIMOS NADA, ME FUI POR LAS RAMAS.....

EN LO DE LAS DESEPCIONES..PUES HAY QUE SER FUERTE PORQUE NADIE LO VA A SER POR UNO..ANIMO ..AUNQUE SEA CURIOSO QUE YO O DIGA.. ESPERO QUE LE VAYA BONITO,,ESPERO SUS COMENTARIOS "SUAVES " SOBRE MI BLOG

NOS VEMOS